¡Gracias por visitarnos!
Café panameño de especialidad en la puerta de tu casa
¿Eres amante del café? ¡Estás en el lugar correcto!

Cafeinao nos suscribimos a los ODS y nos comprometemos en poner nuestro granito de arena para acelerar el progreso en comunidades necesitadas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto.

Café de las Lunas, cuenta con Comercio Directo, es decir que compra su café directamente a la finca, eliminando los entes de por medio que podrían inflar el precio de los productos y reducir la retribución a los cosechadores. El Comercio Directo a su vez, reduce la distancia que existe entre el punto de origen y el punto de consumo, creando un producto de mayor calidad. Este tipo de comercio es clave en crear relaciones en las que las partes que se beneficien mutuamente.

No solo nos aseguramos de comprarles a nuestros distribuidores a un precio justo, sino de también retribuirle a las comunidades responsables. Atravez de Finca Dos Jefes apoyamos a las comunidades en la Comarca de Ngabe Bugle. Después de una visita a la comarca, identificaron las diferentes necesidades que enfrentan los niños de lugar. Por esto, la finca forma parte de un programa alimenticio en el cual estudiantes de diferentes edades se alojan los días de semana, en dormitorios cerca de sus escuelas, que antiguamente eran minas de cobre. Estos dormitorios evitan que los niños recorran un tramo de 3 horas diariamente para llegar a la escuela. Finca Dos Jefes se encarga de ayudar a financiar el programa alimenticio para alrededor de 38 personas y sigue en crecimiento.