¡Gracias por visitarnos!
Café panameño de especialidad en la puerta de tu casa
¿Eres amante del café? ¡Estás en el lugar correcto!

Cafeinao es un projecto con el objetivo de conectar el "Cafe" con sus consumidores. Para nosotros Cafe con "c" mayuscula es mucho mas que el placer que nos brinda una taza de infusion.  Cafe es cuando la comunidad, los lideres y la naturaleza coexsisten y son interdependientes.

 

Somos jóvenes emprendedores apasionados por el café que creemos en el apoyo al consumo local. Sabemos que muy cerca tenemos uno de los mejores cafés del mundo y lo queremos compartir contigo.

Nuestro propósito es apoyar el consumo local de café garantizando la máxima frescura para los paladares de nuestros clientes por eso nos hemos aliado con Finca 2 Jefes. Desde nuestra primera visita a la finca supimos que no solo nos unía la pasión por el buen café sino nuestros valores.

La Finca 2 Jefes está ubicada en las faldas del volcán Baru en la región de El Salto, Boquete a 1450 metros sobre el nivel del mar. En el 2003, Dee Harris y Richard Lipner, los dos jefes, se mudaron a Panamá y compraron una finca de café abandonada y comenzaron el proceso de mejorar la tierra y la calidad del café. 

Nuestro proceso de producción es totalmente natural. Cosechamos a mano las cerezas maduras y las secamos al sol en camas elevadas de bambú. El sol nos ayuda a preservar los sabores naturales de la fruta del café. Trabajamos nuestra tierra y café en alianza con las fases de la luna. 

Creemos en que regresar a métodos antiguos de agricultura produce plantas saludables y un café de alta calidad, apropiadamente llamado "Café de la Luna".

Finca 2 Jefes no podría existir sin el grupo de colaboradores y trabajadores que en cada cosecha y a través del año, ponen su mayor esfuerzo en producir un excelente café. Por eso valoramos enormemente el lado humano de nuestra producción, como gran parte de lo que ayuda a crear nuestra calidad.

Desde el 2007 hasta la fecha, Finca 2 Jefes se enorgullece de ser parte de varios proyectos que buscan habilitar acceso a la educación, nutrición y recursos sostenibles en la comarca Ngabe Bugle específicamente en el colegio de Hato Chami.